Martes, Mayo 5, 2026

Critican labor de directora de turismo en la región

Comparte en tus redes:

El concejal de la municipalidad de Linares y presidente de la comisión de turismo y cultura de la región del Maule Osvaldo Rojas, afirmó que el trabajo de la directora de Sernatur, no lo está  realizando como corresponde, ya que en las asociaciones y en los municipios se ha tenido que reforzar el trabajo en cuanto al turismo, esto debido a que la directora no aparece por ninguna parte cuando ha sido invitada a alguna actividad.

Agregó que el turismo se mueve gracias a los alcaldes, concejales y los consejeros regionales, ya que no fuera por ellos, ya se habría muerto.

Rojas dijo que los contactos se perdieron todos como Malargue, Mendoza, San Rafael entre otros, ya no existe una labor mancomunada con la directora, porque no se ve que organice todo esto, por lo que aquí cada uno anda trabajando lo que cree conveniente y que lo está  haciendo bien.

Osvaldo Rojas concejal de la municipalidad de Linares y presidente de la comisión de turismo y cultura de la región del Maule, lo que está pidiendo que alguien coordine y aquí a quien le corresponde es al Sernatur, que hoy no se ve por ninguna parte.

Debido a la nula presencia de la directora de sernatur del Maule, se le envió una carta al director nacional para que visite esta zona y darle a conocer estos problemas.

La invitación fue hecha para la autoridad nacional para que venga para la fiesta del vino navegado, la que se hará el día 25 de julio, a contar de las 15 horas en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto de la Ciudad de Linares, esperando que visite la zona y no envíe un representante en su nombre.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Gobierno Regional del Maule y FOSIS apoyan a emprendedores afectados por temporales de 2023

El Gobierno Regional del Maule, en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), está ejecutando...

Centro Penitenciario de Linares da inicio al año escolar 2026 con alumnos internos bajo administración del SLEP Los Álamos

Con una ceremonia realizada en el gimnasio del recinto, el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares dio...

San Javier celebra la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla y consolida su reconocimiento como ciudad creativa por la UNESCO

Este sábado 2 de mayo, San Javier celebró la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla, encuentro que reunió...

Lanzan ofensiva comunitaria en el Maule para salvar al Ruil de la extinción

Con el objetivo de proteger uno de los tesoros biológicos más frágiles de Chile, la Seremi del Medio...