Tras el reciente anuncio que realizara la presidenta de la República Michelle Bachelet, sobre la nueva composición de su Gabinete, el senador de la región del Maule, Juan Antonio Coloma, manifestó que el cambio de los ministros de Hacienda e Interior es un reflejo de la mala conducción con que se estaba dirigiendo al país.
“Yo espero que este cambio de Gabinete que es tan significativo, marque una forma distinta de hacer las cosas por parte del Gobierno. Aquí se han cambiado los dos ministros más importantes, el de Interior y de Hacienda, es primera vez en 25 años que ocurre eso, lo que quiere decir que el problema es grande, no es un problema menor”.
Al ser consultado sobre los nuevos nombres el senador señaló que “ espero que estos nombramientos no sean algo cosmético, sino que sean profundos y para mí eso significaría que dejen de lado la retroexcavadora, se dejen de lado tantos proyectos que han sido negativos y se avance a un sistema de acuerdo mayor en Chile. Si hay ánimo de llegar a acuerdo siempre va a ser posible y el Gobierno va a tener más legitimidad, si por el contrario quiere cambiar todo vamos a volver a tener problemas”.
Al finalizar el parlamentario manifestó su deseo de que este nuevo Gabinete resulte y que sea distinto. “Por lo menos las señales indican que cuando un Gobierno cambia a estos dos ministros tan importantes quiere decir que reconoce que iba por mal camino. Espero que para adelante la receta sea distinta, porque si la receta no cambia no saca nada con cambiar los cocineros”.