Jueves, Abril 30, 2026

Ministerio de Energía, SEC y Medio Ambiente fiscalizaron la venta de calefactores a leña

Comparte en tus redes:

Como una forma de fiscalizar el cumplimiento de la norma relativa a la venta de calefactores de leña previamente certificados, el Seremi de Energía de la región del Maule, Vicente Marinkovic Rodríguez, junto a la Seremi del Medio Ambiente,Maria Eliana Vega Fernández y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Francisco Valdebenito Arriagada, concurrieron hasta una céntrica tienda comercial en calle 1 Sur entre 8 y 9 Oriente de la ciudad de Talca.

En la oportunidad, el Director Regional de la SEC, Francisco Valdebenito, acompañado por un fiscalizador procedieron a verificar si los calefactores (boscas) contaban con su sello correspondiente, lo cual estaba correcto. Al respecto, el Seremi de Energía, Vicente Marinkovic, señaló que “en esta fiscalización encontramos que la norma se está cumpliendo, vale decir que los quemadores o estufas a leña están de acuerdo con los requerimientos para poder aportar a la descontaminación de las regiones que usan la leña como en el Maule. Esta tienda cumple y esto nos deja satisfechos porque el tener un certificado que señale que el quemador es eficiente y sumado a que la leña esté certificada implica que habrá muchas menos emisiones y eso genera que haya menos alertas ambientales”

La Norma de Emisiones para Calefactores, fue modificada mediante el Decreto Supremo N°46 del 2014, y entre otras cosas modificó la entrada en vigencia de los límites de emisión para el 1 de octubre de 2014 para calefactores a leña y al 1 de octubre de 2016 para calefactores a pellets.

 

 

 

 

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Mara Sedini por Plan de Reconstrucción Nacional “queremos ser el gobierno del trabajo”

Este miércoles la Ministra de la Secretaría General de Gobierno Mara Sedini visitó la ciudad de Talca, donde...

Desarrollo Social anuncia drástica reducción presupuestaria en Injuv y prepara su reemplazo por una entidad técnica

En el marco de un ajuste fiscal transversal del 3%, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció...

Región del Maule es declarada “provisionalmente libre” de Brucelosis Bovina tras años de vigilancia del SAG

Un hito sanitario fundamental para el sector pecuario alcanzó la Región del Maule. El Servicio Agrícola y Ganadero...

El exministro de Hacienda Mario Marcel abordó los “recortes” presupuestarios del gobierno de Kast

El exministro de Hacienda, Mario Marcel participó de la Ceremonia de Inicio del Año Académico de la Universidad...