Lunes, Marzo 23, 2026

Español es obligado a dejar el Cendyr Sur

Comparte en tus redes:

A casi un mes del anuncio de cierre del Gimnasio Cendyr por cambio de la techumbre que tardará 35 días corridos, cuerpo técnico y plantel de Deportivo Español fue notificado de que es hora de buscar otra locación.

Los trabajos tendrán un costo de 38 millones 870 mil 874 pesos.

Se considera un cambio completo de cubierta por una PV-4.

Aquello asegurará que no se filtren las aguas-lluvias.

Esta nueva techumbre tiene un 88 % de calidad, bajo un uso intenso con relación a la antigua que existe hoy y que ha cumplido su vida útil.

Para el capitán hispano, Francisco Bravo “se dilató mucho esta situación.

Pasaban los días y las semanas y los trabajos que se anunciaron no se iniciaban.

Esto nos perjudica, ya que no es lo mismo entrenar en un gimnasio de un colegio a este que lo conocemos. Dicen que será un par de semanas, pero sabemos que puede llegar a ser 1 mes y medio fuera”, dijo.

El Gimnasio Cendyr Sur es ocupado de lunes a domingo, con breves lapsos para su barrido y mantención.

Además del Deportivo Español, lo ocupan establecimientos educacionales y organizaciones de talleres deportivos.

El recinto se emplaza en un terreno de propiedad del Ministerio de Bienes Nacionales, es decir, ni siquiera está regularizada su tenencia.

El DT Joao Tapia ha recorrido varios gimnasios como alternativa a esta emergencia, pero las gestiones no han sido exitosas “visitamos el Insuco y La Salle, pero no se nos facilitó. También fuimos al Colegio Concepción, pero los aros no están a la altura de las reglas del básquetbol profesional. No descartamos ir a entrenar a Curicó o a Linares”, anunció.

En tanto, el chileno-dominicano Rodrigo Madera se manifestó contrariado con esta situación “los arreglos al Cendyr Sur los debieron haber realizado para cuando estábamos en pre temporada (en el verano) y no ahora que estamos en competencia.

Todos los días estamos en la incertidumbre dónde entrenaremos. No se entiende”.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Día Internacional de los Bosques: Vista Hermosa proyecta restaurar casi 200 hectáreas de bosque nativo en Maule y La Araucanía

En el marco del Día Internacional de los Bosques, la empresa Vista Hermosa informó avances en su programa...

¡Compromiso con el transporte público!: Gobierno del Maule y Municipalidad de Talca impulsan renovación de refugios peatonales en la comuna

  Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer la infraestructura urbana, el...

Gobierno del Maule y Nuevosur suscriben convenio para mejorar acceso al agua potable rural en la región

  Talca, 20 de marzo de 2026.- El Gobierno Regional del Maule, en su rol de articulador del desarrollo...

Conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora de la Construcción en el Maule destaca el compromiso y valor del capital humano del sector

En el marco del Día del Trabajador de la Construcción, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Maule...