Jueves, Abril 30, 2026

Municipios estarían interesados en plantar marihuana para uso terapéutico en nuestra región

Comparte en tus redes:

La marihuana sigue siendo un tema polémico en nuestra sociedad,  especialmente su uso terapéutico. Recordemos que hace algunos meses la Municipalidad de la Florida, en Santiago, realizó una plantación de cannabis con fines medicinales, la medida no dejó indiferente a nadie y recibió muchas críticas. A la fecha, las cosas han cambiado y son más los municipios interesados en seguir esta iniciativa, los cuales estarían evaluando hacer las plantaciones en nuestra región, ante esto el director regional del SAG,  Nicanor Cuevas, dijo no tener mayor conocimiento y que no existen peticiones formales.

Ante esta posibilidad, desde el SAG, mencionan que no porque se haya realizado esta iniciativa en un municipio, significa que todos los puedan hacer, es necesario revisar caso a caso y contar con la opinión de distintas autoridades.

El Gobernador de Talca, Oscar Vega, prefiere ser  más cauto, y dice que el tema hay que estudiarlo más, ya que no se trata de tomar decisiones apuradas  a la primera, con un tema tan sensible, ya que todavía no está comprobada la efectividad de esta sustancia en el uso terapéutico. Además menciona que esto puede dar pie a malas prácticas por lo que la regulación debe ser muy rigurosa a la hora de permitir que se plante cannabis en nuestro territorio.

Sociólogos creen que si bien este sigue siendo un tema tabú, principalmente el libre consumo, consideran que la sociedad está preparada para aceptar el uso terapéutico, pero son las mismas autoridades e instituciones las que se niegan a esto,  ya que se quedaron en un pensamiento del pesado que no ha evolucionado de acorde a los tiempos.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Mara Sedini por Plan de Reconstrucción Nacional “queremos ser el gobierno del trabajo”

Este miércoles la Ministra de la Secretaría General de Gobierno Mara Sedini visitó la ciudad de Talca, donde...

Desarrollo Social anuncia drástica reducción presupuestaria en Injuv y prepara su reemplazo por una entidad técnica

En el marco de un ajuste fiscal transversal del 3%, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció...

Región del Maule es declarada “provisionalmente libre” de Brucelosis Bovina tras años de vigilancia del SAG

Un hito sanitario fundamental para el sector pecuario alcanzó la Región del Maule. El Servicio Agrícola y Ganadero...

El exministro de Hacienda Mario Marcel abordó los “recortes” presupuestarios del gobierno de Kast

El exministro de Hacienda, Mario Marcel participó de la Ceremonia de Inicio del Año Académico de la Universidad...