Miércoles, Diciembre 24, 2025

Parral despliega esfuerzos para acabar con delincuencia

Comparte en tus redes:

La alcaldesa de Parral Paula Retamal, aseguró que en materia de delincuencia tienen un tremendo problema ya que llevan 5 años desde que ocurrió el terremoto del 2010, sin poder contar con una Comisaría ya que se destruyó totalmente ese 27 de febrero.

Agregó que en el ministerio de obras públicas quedaron recursos resguardados para desarrollar este proyecto pero lo que hay es un documento por parte de Carabineros indicando que hay un análisis de suelo para hacer toda la mecánica que se necesita, sin embargo hasta el momento no pasa nada.

Retamal dijo que al no tener una comisaría, los Carabineros solo se despliegan por la ciudad y no es posible llegar a toda la ciudad.

Paula Retamal Alcaldesa de Parral, comentó que ha conversado con el prefecto de Linares y que le señalo que están haciendo todo lo posible para llegar a todo los sectores.

Es lamentable lo que ocurre en la Comuna de Parral, sin una Comisaría de Carabineros.

Esperamos el apoyo de la primera autoridad regional para que se concrete este tan anhelado proyecto que vegeta en algún escritorio, Sentencio.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Constitución abre su temporada de verano con diversas actividades y capacidad hotelera

Se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial del Verano 2026 en Constitución, donde se resaltó sus atractivos naturales...

Se dio el vamos al funcionamiento de las piscinas municipales en Talca

Con la llegada del verano llegó la apertura de las piscinas municipales de Talca, lo cual fue confirmado...

Agricultores de Retiro y Parral recibieron bonos de parte del gobierno

Mediante un convenio entre INDAP y el Gobierno del Maule, 1.065 productores de berries de las comunas de...

Gobierno destacó una disminución en el robo de cables en el Maule durante el 2025

El ministerio de Energía hizo un balance del robo de cables durante el 2025, los cuales reflejan una...