Sábado, Mayo 2, 2026

Nueva normativa para los trabajadores del sector comercio referido a descansos

Comparte en tus redes:

Darko Tapia Álvarez director regional del trabajo del Maule dijo que su servicio es centralizado por lo tanto, no tiene la facultad para despedir a nadie.

La dotación de funcionarios no la ven los Directores regionales sino que esto depende de recursos humanos que está dentro de la dirección nacional y que trabajará con todos y todas.

Agregó que el director nacional del trabajo ha dado un signo potente con respecto a las metas que se han trazado por todo lo que viene en la reforma laboral.

La autoridad del trabajo regional recordó que la presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley que modifica el código del trabajo en materia de jornada laboral para trabajadores del comercio, otorgándoles un descanso de siete domingos anuales, adicionales a los dos mensuales ya existentes.

La iniciativa además incluye que las horas trabajadas en días domingo tendrán un recargo adicional remuneracional de un 30 por ciento sobre el valor de la hora correspondiente al sueldo base.

Darko Tapia terminó diciendo que mas allá de ser dirigente hay cosas que son valóricas y si estoy ahora como director del trabajo del Maule, es porque estoy respaldado desde el nivel central y del subsecretario de la cartera de trabajo, este nuevo desafió en el desarrollo personal.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Mara Sedini por Plan de Reconstrucción Nacional “queremos ser el gobierno del trabajo”

Este miércoles la Ministra de la Secretaría General de Gobierno Mara Sedini visitó la ciudad de Talca, donde...

Desarrollo Social anuncia drástica reducción presupuestaria en Injuv y prepara su reemplazo por una entidad técnica

En el marco de un ajuste fiscal transversal del 3%, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció...

Región del Maule es declarada “provisionalmente libre” de Brucelosis Bovina tras años de vigilancia del SAG

Un hito sanitario fundamental para el sector pecuario alcanzó la Región del Maule. El Servicio Agrícola y Ganadero...

El exministro de Hacienda Mario Marcel abordó los “recortes” presupuestarios del gobierno de Kast

El exministro de Hacienda, Mario Marcel participó de la Ceremonia de Inicio del Año Académico de la Universidad...