Jueves, Abril 30, 2026

Proyecto cultural busca mostrar lo mejor de nuestra región

Comparte en tus redes:

Un ambicioso proyecto buscan realizar un grupo de talquinos, la idea, es mostrar mediante una serie de cuatro capítulos, la historia de nuestra región, principalmente enfocada en nuestra flora, ya sea con su importancia en la sociedad, como también en nuestra economía.

Claro que no sólo se hablará de la flora, sino que también de lugares típicos, como plazas, colegios y calles emblemáticas de la región, además se contarán historias de personajes que hicieron grandes aportes a nuestra zona, como por ejemplo el caso del Abate Juan Ignacio Molina.

Los creadores de este proyecto, ya tienen lista la maqueta, con la cual postularán al fondo del Concejo Nacional de Televisión, la idea es poder presentar este tema de una forma atractiva, que pueda cautivar a todas las personas que lo vean, con relatos envolventes  e imágenes con texturas y colores sorprendentes.

Este proyecto es de primera calidad y no se escatimó en tecnología para su realización, por ejemplo, cuenta con tomas hechas por un Dron, además de cámaras grúas, por lo que el televidente podrá apreciar una gran calidad de imagen y con planos aéreos realmente inéditos.

Es de esperar que esta iniciativa de sus frutos, ya que el proyecto en sí  es bastante atrayente, principalmente pensando que cada vez los espacios para la cultura en nuestra televisión son más reducidos, por otro lado hay mucho material de árboles nativos que tienen una riqueza ancestral muy interesante.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Mara Sedini por Plan de Reconstrucción Nacional “queremos ser el gobierno del trabajo”

Este miércoles la Ministra de la Secretaría General de Gobierno Mara Sedini visitó la ciudad de Talca, donde...

Desarrollo Social anuncia drástica reducción presupuestaria en Injuv y prepara su reemplazo por una entidad técnica

En el marco de un ajuste fiscal transversal del 3%, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció...

Región del Maule es declarada “provisionalmente libre” de Brucelosis Bovina tras años de vigilancia del SAG

Un hito sanitario fundamental para el sector pecuario alcanzó la Región del Maule. El Servicio Agrícola y Ganadero...

El exministro de Hacienda Mario Marcel abordó los “recortes” presupuestarios del gobierno de Kast

El exministro de Hacienda, Mario Marcel participó de la Ceremonia de Inicio del Año Académico de la Universidad...