Tras los planteamientos expresados durante esta jornada por estudiantes del Liceo San Clemente Entre Ríos, se abrió un espacio de diálogo que permitió abordar de manera directa las principales necesidades que enfrenta actualmente la comunidad educativa.
La instancia fue encabezada por el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, junto al seremi de Educación, Cristian Letelier, y contó con la participación de estudiantes, representantes de la comunidad escolar, equipos municipales y el Concejo Municipal.
Durante la reunión se revisaron las situaciones más urgentes del establecimiento, pero también se puso sobre la mesa una mirada de futuro: avanzar en soluciones que permitan mejorar las condiciones del liceo en el mediano y largo plazo.
En ese contexto, el municipio ha asumido un rol activo. El alcalde Juan Rojas ha llevado estas preocupaciones hasta Santiago, sosteniendo reuniones y realizando gestiones directamente con autoridades para conseguir apoyos y acelerar respuestas para el establecimiento. Parte de ese trabajo ya comienza a traducirse en avances concretos.
La jornada dejó además una idea central: las soluciones requieren gestión, coordinación y unidad. Por eso, el desafío es continuar articulando el trabajo entre el municipio, las autoridades de educación, los equipos técnicos, los estudiantes y los centros de padres y apoderados.
La tarea continúa. El municipio seguirá gestionando, insistiendo y buscando acuerdos para avanzar en mejores condiciones para los estudiantes del Liceo San Clemente Entre Ríos




