Un grupo de jóvenes basquetbolistas se encuentra representando a Chile, “Team Chile Hoops”en Orlando, Estados Unidos, donde participa en entrenamientos de alto nivel y en un torneo internacional, “Torneo ESPN wide world sport” en una experiencia que busca potenciar tanto su desarrollo deportivo como personal.
La delegación es liderada por el coach chileno Galo Lara, campeón sudamericano con la Selección Chilena U17 en 2017 y actual Coach de The Academy of Central Florida, academia donde trabaja desde hace tres años formando deportistas y apoyando su desarrollo académico y deportivo.
Durante su estadía, los jugadores se alojan en las residencias de la academia, compartiendo el mismo entorno que los estudiantes-atletas que viven y entrenan en Estados Unidos. Esto les permite conocer de primera fuente la cultura del básquetbol de alto rendimiento, fortalecer valores como la disciplina, la responsabilidad y el trabajo en equipo, además de ampliar su visión sobre las oportunidades que ofrece el deporte para su futuro.
Más que una gira deportiva, esta experiencia representa una instancia de crecimiento integral, donde los jóvenes regresarán con nuevos aprendizajes, una mentalidad más competitiva y herramientas que contribuirán a su desarrollo como deportistas y personas.
Todo esto nace con las gestiones realizadas por el club deportivo de San Clemente “Jorge Meneses Maturana” para abrir puertas a futuras generaciones de la región y el país, por qué estamos convencidos que a través del deporte se pueden cambiar realidades.




