Autoridades coordinan acciones para reforzar vacunación contra la influenza en la provincia de Linares

Comparte en tus redes:

Con el objetivo de aumentar la cobertura de inmunización en los grupos priorizados, el Servicio de Salud Maule, la Delegación Presidencial Provincial de Linares y los municipios de la provincia sostuvieron una reunión de coordinación para fortalecer la campaña de vacunación contra la influenza en el territorio.

La instancia permitió potenciar el trabajo interinstitucional y mejorar la comunicación hacia la población, en un contexto marcado por la proximidad del invierno y el aumento de enfermedades respiratorias.

La campaña está dirigida principalmente a personal de salud, personas mayores de 60 años, pacientes crónicos, embarazadas, y niños y niñas desde los seis meses hasta quinto básico, quienes forman parte de la población objetivo definida por la estrategia sanitaria.

Coordinación entre Servicio de Salud y municipios

El delegado presidencial provincial de Linares, Christian González, explicó que se convocó a los municipios de la provincia para fortalecer el despliegue en terreno, señalando que “se convocó a los ocho alcaldes de las comunas de la provincia (…) con esto esperamos descongestionar las atenciones de urgencia y así entregar una mejor atención en los establecimientos de salud”.

Desde el Servicio de Salud Maule, el director Jaime Bertolotto subrayó que la reunión tuvo como finalidad consolidar un trabajo coordinado entre las comunas para enfrentar la campaña de manera articulada.

En esa línea, Bertolotto indicó que la idea es sostener “un trabajo conjunto en torno a un tema relevante como lo es la campaña de vacunación”, destacando la importancia de la experiencia acumulada en territorios con mejores resultados.

Durante el encuentro, el alcalde de Parral, Patricio Ojeda, expuso el trabajo desarrollado en su comuna para aumentar la cobertura de inmunización, destacando que los resultados han sido positivos dentro del contexto provincial.

En ese marco, el edil afirmó que “todo lo que hacemos lo hacemos con énfasis en las personas”, relevando el rol de los equipos municipales en la estrategia de salud preventiva.

Llamado a la vacunación preventiva

Las autoridades coincidieron en la necesidad de reforzar las acciones comunicacionales y territoriales para acercar la vacunación a la ciudadanía antes del periodo de mayor circulación de virus respiratorios.

También, hicieron un llamado a las personas que forman parte de los grupos priorizados a informarse en sus centros de salud y acudir a vacunarse, recordando que la vacuna contra la influenza es gratuita y constituye una medida segura para prevenir complicaciones durante el invierno.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

MUJERES JEFAS DE HOGAR DE SAN CLEMENTE VISIBILIZAN SUS EMPRENDIMIENTOS EN EXITOSA PRIMERA EXPO

La iniciativa, impulsada por el Programa Mujeres Jefas de Hogar, reunió a emprendedoras de distintas generaciones en la...

¡SAN CLEMENTE RECIBIÓ SEPTIEMBRE CON EL CORAZÓN MÁS CHILENO QUE NUNCA!

Más de 100 parejas cuequeras llenaron de pañuelos al viento, música y tradición el corazón de nuestra comuna,...

BRIGADA ESCOLAR INTEGRAL DE TRÁNSITO DE LA ESCUELA ISABEL RIQUELME FORTALECE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DURANTE FIESTAS PATRIAS

En el marco de las próximas celebraciones de Fiestas Patrias, la Brigada Escolar Integral de Tránsito de la...

Talca inaugura la planta municipal de compostaje más grande de Chile y consolida su liderazgo en sostenibilidad

La Municipalidad de Talca inauguró oficialmente la Planta de compostaje Municipal, la más grande de Chile en su...