El trabajo de inteligencia realizado por un equipo de asuntos internos de gendarmería, terminó con la detención de un suboficial de la misma institución, luego que fuera sorprendido ingresando en un bolso, al menos 12 celulares, 7 cargadores, 9 chips, y 4.89 gramos de marihuana elaborada.
Los antecedentes fueron confirmados por el Director Regional de Gendarmería, quien de paso, aclaró que la investigación se había gestionando desde hace algún tiempo por efectivos de la misma institución provenientes de Santiago..
El oficial de gendarmería, no se quiso referir al destino de los aparatos y la droga, incautada, aunque tal hipótesis apunta a los internos que se encuentran recluidos en el centro penitenciario de hombres de la ciudad Talca.
De esta manera el alto oficial de gendarmería, confirmó del inicio de un sumario interno para establecer del origen del delito cometido por el suboficial de gendarmería, quien en forma inmediata fue separado de la institución hasta el término de esos resultados.
El ingreso de drogas a la cárcel tiene a distintos responsables, según los últimos acontecimientos, que va de los mismos funcionarios en algunos casos, o simplemente a través de los familiares de los internos, que utilizan novedoso sistemas como el descubierto recientemente por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca, en donde al interior de bolsas de té, había marihuana elaborada..
El suboficial de Gendarmería, identificado como Luis Vejar de unos 40 años de edad, fue formalizado por microtráfico y cohecho reiterado, quedando en prisión preventiva en la ciudad de Cauquenes, hasta el término de la investigación fijada en 60 días..