Miércoles, Junio 24, 2026

Dirigentes sociales despiden a Aly Valderrama tras dejar la Delegación Presidencial Provincial de Linares

Comparte en tus redes:

Decenas de dirigentes sociales de Colbún, Yerbas Buenas, Linares y Longaví llegaron hasta la Delegación Presidencial Provincial de Linares para despedir y agradecer la gestión de la delegada presidencial Aly Valderrama Villarroel, quien dejó recientemente su cargo.

La ex autoridad asumió el 1 de septiembre de 2022, en un periodo marcado por las inundaciones que afectaron a la provincia, situación que implicó labores de coordinación con servicios públicos y apoyo a comunidades afectadas.

De profesión agrónoma, doctora en Ciencias de la Universidad de Talca y con posdoctorado de la Universidad Nacional Autónoma de México, durante su gestión mantuvo un trabajo permanente con organizaciones sociales de las distintas comunas de la provincia.

Dirigentes destacan su gestión

Durante la despedida, representantes de organizaciones sociales valoraron el acompañamiento de la autoridad en diversas gestiones comunitarias.

Melissa Silva, ex presidenta de la Unión Comunal de Colbún, afirmó que “para nosotros, la señora Aly, fue un gran apoyo para nosotros en todo lo que es de parte de organizaciones de la comuna de Colbún… el apoyo de ella fue tremendamente importante“.

Por su parte, Luisa Peña Retamal, presidenta de la mesa coordinadora del sector IANSA, señaló que “para nosotros es una obligación moral reconocerle los esfuerzos que ella hizo”, agregando que, en una palabra, la definiría como “eficiente”.

En tanto, Herminda Quezada Hernández, dirigente de organizaciones de Linares y presidenta regional del Consejo Asesor de Salud, expresó que “vengo triste, porque se nos va una tremenda delegada, una mujer que estuvo en todas partes, que no miro colores políticos, ni nada, solo se hizo presente”.

Agradecimiento de Valderrama tras dejar el cargo

En la instancia, Aly Valderrama agradeció el gesto de los dirigentes que llegaron hasta la delegación para despedirla y valoró el acompañamiento recibido durante su salida del cargo.

La ex autoridad señaló que el respaldo de vecinos y dirigentas de la provincia fue una muestra de reconocimiento al trabajo realizado durante su gestión.

“Estoy muy agradecida del acompañamiento que recibí esta tarde al dejar de ser delegada Presidencial Provincial de Linares”, expresó.

Asimismo, sostuvo que continuará vinculada al trabajo por el desarrollo del territorio, afirmando que “seguiré trabajando en donde sea que esté por sacar adelante a mi provincia de Linares, a la región del Maule y a mi país”.

 

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Oficializan nueva denominación del Cesfam La Florida “Doctor Jorge Cabello Pizarro” en honor a destacado médico talquino

Con la presencia de vecinos, funcionarios de salud, autoridades comunales y familiares, la Municipalidad de Talca realizó la...

¡La pasión por el Mundial se vive en Talca!

Vecinos y vecinas de Talca y de toda la Región del Maule, los invitamos a ser parte de...

Un reloj que trasciende generaciones de talquinos

Lo que parecía una tarea imposible terminó convirtiéndose en un ejemplo de innovación aplicada al servicio público. Gracias...

El delegado Juan Eduardo Prieto se reunió con el gobernador Pedro Álvarez-Salamanca

El delegado Juan Eduardo Prieto se reunió con el gobernador Pedro Álvarez-Salamanca, con quien conversó de proyectos para...