Avanza construcción de nuevo Terminal de Buses de Chanco: finalización de la obra se proyecta para junio de 2026

Comparte en tus redes:

Chanco avanza en la construcción de un nuevo terminal de buses, uno de los proyectos más esperados de la comuna costera, que contempla una inversión superior a $198 millones del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional del Maule.

Actualmente, la obra se encuentra en su primera etapa y registra un 35% de avance, con término proyectado para junio de 2026.

Esta infraestructura busca mejorar la conectividad intercomunal, optimizar el tránsito vehicular y peatonal, además de acompañar el crecimiento urbano que ha experimentado la comuna en los últimos años.

Mayor conectividad y desarrollo comunal

La iniciativa surge como respuesta a una demanda histórica de la comunidad, que por años planteó la necesidad de contar con un espacio formal y adecuado para la llegada y salida de buses, especialmente considerando el aumento del flujo turístico y la proyección de desarrollo de la comuna.

Entre las novedades del proyecto se contempla la incorporación de la empresa Talca, París y Londres como parte de la flota estable del recinto, junto con la conexión directa hacia Constitución, Empedrado y Linares. Esto permitirá ampliar la frecuencia y regularidad de los recorridos desde y hacia la comuna.

Infraestructura moderna y apoyo al comercio local

El diseño considera estándares actuales, incluyendo una futura estación de carga para buses y vehículos eléctricos, servicios higiénicos con accesibilidad universal y un punto formal de información turística, orientado a potenciar el atractivo de Chanco como destino.

Asimismo, el proyecto incorporará espacios destinados al comercio local, generando oportunidades para emprendedores y fortaleciendo la economía comunal.

Con esta obra, Chanco da un paso relevante en materia de conectividad y planificación urbana, consolidando una infraestructura acorde a sus necesidades actuales y a su proyección de crecimiento.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Seremi de Salud del Maule realizó una fiscalización a un centro de diálisis en Curicó

Detectando incumplimientos que comprometían las condiciones necesarias para el adecuado funcionamiento del establecimiento. Ante esta situación, la autoridad...

Seguimos recuperando espacios para el deporte y la vida en comunidad

El equipo operativo municipal llegó hasta Villa El Edén, en el sector surponiente de Talca, para realizar trabajos...

¡Trabajando por un Maule más seguro!

Gobierno Regional se reúnio con dirigentes de Aldea Campesina, sector aledaño a la nueva cárcel La Laguna, para...

¡Villa El Esfuerzo de Yerbas Buenas avanza después de más de 20 años de espera!

Realizamos la entrega del terreno para dar inicio a la esperada pavimentación de siete calles y un pasaje...