Un imputado de 19 años fue detenido por homicidio ocurrido en diciembre en Linares, tras un operativo desarrollado por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de la comuna, en coordinación con el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional del Maule.
Los hechos investigados se remontan a diciembre pasado, cuando en la población Nuevo Amanecer el sujeto habría efectuado múltiples disparos con una escopeta contra dos personas.
Producto del ataque, una de las víctimas falleció en el lugar, mientras que la segunda resultó con lesiones de carácter grave.
Evadía acción policial en Longaví
De acuerdo con los antecedentes policiales, durante el proceso investigativo se estableció que el imputado cambiaba constantemente de domicilio y se desplazaba por diversos sectores poblacionales de la comuna de Longaví, con el objetivo de evadir la acción policial.
Sin embargo, mediante labores de análisis criminal e inteligencia policial, la BH de Linares logró determinar que el joven acudiría al domicilio de su madre, instancia en la que fue finalmente detenido por los oficiales.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, que dispuso que el detenido fuera presentado ante el Juzgado de Garantía de Linares para el respectivo control de detención y formalización de cargos.
La investigación continúa en desarrollo para esclarecer todos los detalles del caso.

