Un robo millonario en jardín infantil “Pasitos”, en Parral, terminó con un detenido tras un operativo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el imputado habría ingresado al recinto educacional provocando diversos destrozos con el objetivo de sustraer una importante cantidad de especies.
Los daños ocasionados y los artículos robados fueron avaluados en aproximadamente $7 millones, afectando directamente el normal funcionamiento del jardín infantil.
Operativo: Daños y especies sustraídas
El procedimiento se concretó durante la madrugada de este miércoles 11 de febrero, cuando personal de la SIP de la 3ª Comisaría de Parral logró la detención del individuo identificado con las iniciales C.A.C.G., mayor de edad, por el delito de robo en lugar no habitado.
Tras las diligencias investigativas, Carabineros logró recuperar múltiples especies sustraídas, entre ellas útiles escolares, artículos de aseo y un cilindro de gas marca Lipigas de 45 kilos, además de otros elementos vinculados al ilícito.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención y su formalización.
Las investigaciones continúan con el fin de establecer si existen otras personas involucradas en el hecho.

