Martes, Abril 28, 2026

Consejo de Cultura elabora catastro de infraestructura cultural maulina

Comparte en tus redes:

Para ampliar y actualizar la información existente sobre la infraestructura cultural maulina, el Consejo de la Cultura se encuentra elaborando un catastro regional de espacios culturales, a través del programa Red Cultura y con el apoyo del Departamento de Estudios de la institución.

Así lo dio a conocer el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, quien subrayó la importancia de contar con estos datos actualizados, ya que la última recopilación se realizó el año 2010. “Es necesario que como región tengamos información fresca de toda la infraestructura pública y privada destinada al desarrollo del arte y la cultura. Es por ello que nos encontramos inmersos en esta tarea de identificar los espacios y ponerlos a disposición de la ciudadanía”, manifestó.

El catastro finalizará a fines de abril, y considerará el registro de centros culturales, teatros, galerías de arte, salas de cine y de ensayo, estudios de grabación, archivos, bibliotecas, museos, centros de documentación, circos o carpas de circo, entre otros. También se registrarán diversas infraestructuras para uso artístico y cultural, tales como gimnasios, salones municipales y de edificios públicos, anfiteatros, plazas y parques.

La información recopilada será incorporada a un catastro nacional que elaborará el Consejo de la Cultura, el que servirá de apoyo para la definición de políticas y programas enfocados en temas de acceso y participación.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Trabajadoras del Maule avanzan en su fortalecimiento profesional gracias a programa técnico profesional de Fundación Integra.

Con una emotiva ceremonia realizada el sábado 25 de abril en el Eco Hotel de Talca, 28 agentes...

CChC Maule da inicio a su año gremial con énfasis en colaboración público-privada y desarrollo regional

Con una amplia asistencia de socios y socias del gremio, junto a autoridades nacionales y regionales, la Cámara...

Licantén invita a vivir las tradiciones del campo: Este 1 y 2 de mayo llega la segunda versión de la “Expo Legumbres y Costumbres”

La comuna se posiciona como el destino imperdible para este próximo fin de semana largo. En el sector...

Ley 40 Horas: ¿cómo beneficia a los trabajadores? El seremi del Trabajo explicó en qué consiste

Este domingo 26 de abril comenzó a regir una nueva reducción de la jornada laboral en el marco de la...