Esta semana se reportó un robo en la segunda residencia perteneciente a la Jefa de Zona Maule de Carabineros, General Maureen Espinoza Lobos, ubicada en Callejón Piedras Negras, camino a Colbún.
El delito fue denunciado luego de que un familiar llegara al lugar durante esta semana, percatándose del ingreso de desconocidos y de la sustracción de diversas especies.
Robo en residencia de máxima autoridad de Carabineros en región del Maule
De acuerdo con los antecedentes disponibles, los autores del delito habrían ingresado a la vivienda aprovechando que se trataba de una residencia de uso esporádico, sin moradores permanentes al momento del robo.
Hasta ahora, la cuantía de las especies sustraídas se mantiene en evaluación, al igual que el modus operandi utilizado por los responsables para acceder al inmueble, antecedentes que forman parte de las diligencias en curso.
El hecho generó especial atención debido a que la propiedad pertenece a la máxima autoridad de Carabineros en la región del Maule. Desde el punto de vista penal se trata de un delito común de robo en lugar habitado, sin que se haya informado de amenazas o daños a personas.
Los peritajes quedaron a cargo de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Linares y de Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de Talca.

