Curicó, diciembre de 2025.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar laboral y emocional de quienes cumplen un rol clave en el cuidado de la infancia, Nuevosur dio inicio en Curicó a la capacitación “Técnicas de contención emocional y autocuidado para el bienestar laboral”, dirigida a educadoras de trato directo de Aldeas SOS.
La actividad contó con la participación del subgerente zonal de Nuevosur, Francisco Dupré, y la directora del Hogar Aldeas SOS de Curicó, Natalia Rubio, marcando un nuevo hito del Programa de Voluntariado Corporativo que la sanitaria desarrolla en la Región del Maule, en el marco del convenio firmado durante 2024 con Aldeas SOS y la Fundación Juntos por la Infancia.
El programa beneficiará a 21 educadoras, quienes accederán a herramientas prácticas orientadas a la gestión del estrés, la autorregulación emocional, la escucha activa y el autocuidado, con el fin de fortalecer su bienestar personal y su desempeño laboral en contextos de alta exigencia emocional. El programa será ejecutado por la ONG Educando en Red.
El subgerente zonal de Nuevosur, Francisco Dupré, destacó que “el bienestar de las personas es un pilar fundamental del desarrollo sostenible. A través de nuestro voluntariado corporativo buscamos generar un impacto real en las comunidades donde operamos, poniendo nuestras capacidades al servicio de quienes realizan una labor tan relevante como el cuidado directo de niñas y niños”.
Por su parte, Natalia Rubio, directora de Aldeas SOS Curicó, valoró la iniciativa señalando que, “nuestra misión es que cada niño y niña crezca en un entorno de amor y protección, pero para entregar ese afecto, primero debemos cuidar nuestro propio corazón. Este programa no es solo técnica; es un abrazo necesario para nuestro equipo. Es reconocer que, para cuidar la vida de otros, debemos empezar por valorar y sanar nuestra propia salud emocional.”
En Tanto, Alberto Pillado Melzer, director ejecutivo de ONG Educando en Red, indicó “nadie puede dar lo que no tiene. Por eso, este proyecto busca que cada profesional se redescubra, aprenda a identificar sus propios niveles de estrés y se brinde a sí mismo el cuidado que merece. Queremos que este Plan de Autocuidado sea una luz que les permita seguir ejerciendo su hermosa labor sin descuidar su propia integridad y felicidad.”
Esta capacitación se enmarca en la Estrategia de Nuevosur, que promueve una vinculación activa con los territorios, el fortalecimiento de la inclusión y el desarrollo de comunidades más resilientes, consolidando al voluntariado corporativo como un eje clave de transformación social y cultural dentro de la compañía.



