Miércoles, Abril 22, 2026

Comunidad duda de eficacia en nuevos hospitales en la región

Comparte en tus redes:

El consejero regional del Maule Rodrigo Hermosilla, militante del Partido Socialista señaló a enlineamaule.cl, que la comunidad tiene dudas cuando se inaugure el hospital regional de Talca, y se preguntan si esto vendrá aparejado de más personal y equipamiento de primer nivel.

Hermosilla agregó que ya la gente está cansada de los anuncios rimbombantes de las autoridades porque piensan que esto será una pomada más para que los tome en cuenta cuando venga alguna elección.

Los maulinos tienen derecho a dudar, ya que con todo lo que sucedió hasta ahora la gente está cansada de las mentiras de las autoridades, y lamentablemente esto ya está instalado en el ambiente, “de anunciar mucho pero concretar poco”.

Rodrigo Hermosilla, Consejero Regional del Maule, recordó que se firmó un convenio de programación para salud donde el CORE aprobó muchos millones de pesos, para construir los hospitales de Cauquenes, Parral, Constitución, Curicó y el de Linares.

Hoy espera que la gente crea en sus autoridades porque cuando vienen de otras comunas de la región miran lo imponente y que ya se esté concretando esta tremenda obra del hospital de Talca.

Rodrigo Hermosilla dijo que espera que en los nuevos hospitales, vaya de la mano una buena atención, que haya una buena cama, una resonancia y finalmente cuando llegue un vecino de cualquier punto de esta zona que tenga un scanner a tiempo y no pierdan la vida en estos recintos.

Otras tantas personas se mueren esperando una hora y cuando llega ese día le comunican que la persona falleció ya hace 2 meses atrás.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Masiva caminata en la Universidad de Talca sella alianza regional en favor del envejecimiento activo

Más de un centenar de personas mayores provenientes de diversas comunas de la Región del Maule se dieron...

Gobierno Regional respalda a Constanza Yáñez para potenciar su carrera en el ciclismo de alto rendimiento

El Gobierno Regional del Maule manifestó su disposición a apoyar financieramente a la ciclista linarense Constanza Yáñez Ibáñez,...

San Javier y Chanco destacan entre las 5 comunas que redujeron los incendios forestales en el Maule

San Javier y Chanco se encuentran dentro de las cinco comunas de la región del Maule que lograron...

Hospital de Parral alcanza 96% de avance y proyecta su puesta en marcha para el primer semestre de 2026

El nuevo Hospital de Parral presenta un 96% de avance en su construcción, consolidándose como una de las...