Carabineros efectuó un balance tras las celebraciones de Fiestas Patrias, a nivel nacional hubo más de 560 siniestro viales, 23 fallecidos y 337 conductores detenidos.
Igualmente, se fiscalizó más de 86.933 vehículos y conductores, en esa línea se aplicaron 24.569 exámenes de alcotest, lo que dejó 337 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol.
Se practicaron 219 exámenes de narcotest, de esos 62 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos de la droga y estupefacientes.
La policía notificó tres mil infracciones, el desglose tiene relación con 2.086 están asociadas a la velocidad, 636 al no uso del cinturón de seguridad, y 278 al sistema de retención infantil.
Además, se informó que durante los cuatro días de festejos hubo 563 siniestro viales, debido a la conducción en estado de ebriedad, por la conducción no atenta, y a una velocidad no razonable ni prudente.
El 70% de los accidente ocurrió en radios urbanos y el 29% en zonas rurales.
Maule
En la región del Maule Carabineros indicó que, se registraron tres casos de accidentes de tránsito, la misma cantidad de fallecidosen las comunas de Linares, San Clemente y Talca.
Además, hubo 64 accidentes de tránsito con 58 lesionados en la zona
Desde el Ministerio de Transporte catalogaron este balance como negativo y el seremi Guillermo Ceroni apuntó a la falta de conciencia de los conductores
El Ministerio Público investiga cada uno de los casos

