La vendimia universitaria del Campus Colchagua de la Universidad de Talca recibió -por parte de Enoturismo Chile- el “Sello de buenas prácticas”, el cual reconoce a las festividades que cumplen con altos estándares de calidad, sustentabilidad y pertinencia cultural.
A nivel nacional, ocho vendimias fueron destacadas entre más de 50 fiestas de este tipo, entre ellas la de Curicó
Datos de Enoturismo Chile, las festividades certificadas convocaron a más de 520 mil personas, consolidando su rol como motor de desarrollo turístico y económico en cada territorio.
Entre los aspectos destacados de esta vendimia fue el trabajo mancomunado entre la industria y la universidad. Además, de la promoción del vino, cultura y tradición vitivinícola, locación y territorio, que fueron incorporados en el aprendizaje de los estudiantes.
Dentro de los datos más relevantes de la investigación, se reveló que un 62% de los asistentes a las vendimias participa en más de un evento por temporada y un 26% asiste por primera vez, lo que evidencia el creciente interés por estas celebraciones y su impacto en las economías locales.
Este trabajo mancomunado permitió la realización de un estudio sobre el perfil del visitante de estas fiestas, el cual fue desarrollado en conjunto por Enoturismo Chile, la Subsecretaría de Turismo y la Universidad de Talca.

