En el Cesfam de Arrau Méndez en la comuna de Parral se inauguró el Laboratorio clínico más moderno de la región del Maule, lo que permitirá aumentar en un 40% las prestaciones y se alcanzará un 95% de autonomía en la cobertura de exámenes, reduciendo el envío de muestras al hospital. Y permitirá entregar diagnósticos más rápidos y certeros.
La gestión se concretó mediante la alianza entre el Departamento de Salud con la empresa Valtek, quienes han pasado en comodato toda la maquinaria para el laboratorio, avaluado en 330 millones de pesos.
Además, seis postas ruralesBajos de Huenutil, Bullileo, Renaico, Fuerte Viejo, La Orilla y Los Canelos, fueron seleccionadas para formar parte del proyecto “Conectividad APS 300” del Ministerio de Salud, iniciativa que dotará a estos centros con conexión a Internet satelital de alta velocidad, a través del servicio Starlink.
Con estas innovaciones los usuarios podrán acceder a un mejor tratamiento para hacer el diagnóstico oportuno y resolutivo en la comuna de Parral

