Senadora Vodanovic pidió “urgencia” para Ley de Robo de Cables que ubica al Maule como la segunda más afectada del país

Marzo 24, 2025 11:28
Más videos
   

Más de 270 mil afectados por cortes de energía se registraron durante el último período en el Maule debido al robo de cables, según datos entregados por la Compañía General de Electricidad.

Según datos de la empresa, entre enero y diciembre de 2024 hubo 744 episodios de robo de cables, con un total de 225 kilómetros de líneas robadas que se traducen en 225.080 metros sustraídos desde sus instalaciones de distribución y transmisión, con el consiguiente daño o destrucción de postes, transformadores, cables y otra infraestructura clave para suministrar el servicio eléctrico.

A raíz de ello, la senadora del Maule y miembro de la Comisión de Seguridad del Senado, Paulina Vodanovic, pidió “acelerar la Ley de Robo de Cables que está en discusión en el Senado. Desde la Comisión de Seguridad que integro, he expuesto respecto a los constantes robos que ocurren en mi región y que la tienen como la segunda del país con más sustracción y por consiguiente con cortes de suministro eléctrico, por lo que he pedido urgencia a la tramitación de este proyecto que lleva tres años en el Congreso y que busca endurecer las penas a quienes cometan este delito, porque detrás de esto hay mafias y crimen organizado”.

Las regiones con una mayor cantidad de cable robado por delincuentes fueron Coquimbo (43.028 metros), Maule (34.696 metros), Tarapacá (29.889 metros), Antofagasta (29.012 metros); Atacama (18.706 metros), Metropolitana (16.991 metros), Araucanía (16.406 metros) y Biobío (14.404 metros).

Category: Videos
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *