Matthei por Caso Monsalve: “en este caso hay una agravante es que el Presidente Boric también sabia”

Comparte en tus redes:

El pasado viernes el VII Juzgado de Garantía de Santiagoefectuó la audiencia de formalización contra el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por los delitos de violación y abuso sexual. El Ministerio Público solicitóla aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el exsubsecretario. Sin embargo, la defensa trabaja en revocar esa medida. Cabe señalar que, la ex autoridad pasó el fin de semana en un cuartel de la PDI. Respecto al caso Monsalve, la vocera de Gobierno Camila Vallejos manifestó que, “nadie esté por sobre la ley”  En relación a si el gobierno actuó de manera tardía frente al caso del exsubsecretario Monsalve, al Ministra Vallejo hizo declaraciones . Frente a este caso, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei en su visita en Talca, hizo foco en que la justicia se haga cargo y en quienes estaban al tanto de lo sucedido. Fue clara en solicitar que la Fiscalía investigue esos aspectos con el mismo rigor que indagan sobre el delito de violación .La formalización del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, continuará durante la jornada de mañana, martes

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

¡LA FERIA DEL HUEVO YA ESTÁ EN MARCHA EN SAN CLEMENTE!

¡Ya estamos con todo! La Feria del Huevo y Subproductos Prodesal se encuentra totalmente operativa en nuestra...

Universidad Autónoma Talca; La Cámara Chilena de la Construcción encabeza actividad Planificación Territorial Nuevas Realidades Viejos Instrumentos.

Universidad Autónoma Talca; La Cámara Chilena de la Construcción encabeza actividad Planificación Territorial Nuevas Realidades Viejos Instrumentos.

¡Una gala que quedará en la memoria!

Con un Teatro Regional del Maule lleno de alegría, vivimos una exitosa Gala de la Fiesta de la...

¡La celebración continúa en comunidad!

Seguimos viviendo una hermosa jornada de la Gala de la Fiesta de la Primavera 2026, donde tuvimos la...