Miércoles, Abril 15, 2026

El Minvu está apoyando gestión del municipio de Maule

Comparte en tus redes:

El alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, agradeció el apoyo anunciado por el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda para avanzar en varios proyectos sociales.

Lo anterior, debido al complejo estado económico de esa Ilustre Municipalidad, derivado del Censo de Población que fue aplicado durante la administración anterior.

Este reveló que en la comuna de Maule tiene una población de dieciséis mil habitantes, cuando en la práctica-, son cerca de cincuenta mil.

Aquello se debe al desplazamiento de familias oriundas de Talca a vivir en las Villas que se han edificado en el sector Maule-Norte, concentradas en su mayoría en Avenida Duao con Calle Cinco Poniente.

El Minvu confirmó un aporte de 26 millones 780 mil pesos para financiar el diseño de intervención de la Plaza Doña Ignacia.

Del mismo modo, se inicia la construcción de 124 viviendas sociales del Conjunto Habitacional Cardenal Samoré, tras la tradicional ceremonia de colocación de la primera piedra.

Como una forma de mejorar calles y pasajes, se invierten 84 millones cuatrocientos mil pesos, cuyo estado de avance alcanza hoy el 70 por ciento.

En materia de pavimentos participativos, el Comité Barrio Estación fue favorecido con 146 millones de pesos provenientes del proceso llamado 24.

Como una forma de compensar esta falta de financiamiento que tiene el Municipio, el alcalde Luis Vásquez informó que recurrirá al Consejo Regional, CORE.

La idea es solicitar respaldo para financiamiento de una serie de proyectos elaborados desde SECPLAC.

Aquello permitiría beneficiar a la gran mayoría de los sectores en sus necesidades sociales.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Reviven las tradiciones con exitosa Fiesta Raíces del Maule en Melozal, comuna de San Javier

Con una alta convocatoria y un ambiente familiar, la comuna de San Javier celebró la Fiesta Raíces del...

Gobierno anuncia financiamiento por $135 mil millones para construir 1.238 viviendas en el Maule

El delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Patricio Ponce,...

Longaví inicia Programa Mujeres Jefas de Hogar 2026 con foco en autonomía económica y desarrollo personal

La Municipalidad de Longaví dio inicio al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2026 con una jornada de inducción...