Miércoles, Mayo 6, 2026

Acusación Constitucional contra Presidente Boric: Senadora Vodanovic llama a RN a dejar el “chantaje político” y trabajar en unidad por la seguridad del país

Comparte en tus redes:

Luego que la bancada parlamentaria de RN anunciara una Acusación Constitucional contra el Presidente Gabriel Boric junto con el libelo a la ministra de Interior Carolina Tohá, la senadora del Maule reaccionó ante una nueva ofensiva política de la oposición en contra de la actual administración.

La parlamentaria y presidenta nacional del Partido Socialista, llamó a RN a trabajar en unidad por la seguridad nacional, poniendo los intereses del país por sobre los electorales.

“Quiero hacer un llamado a RN y a la oposición en su conjunto, que es el mismo que ha realizado el

Presidente Boric en el discurso del Presupuesto 2025, que es a la unidad para combatir el problema de seguridad que tenemos en el país. Hay que dejar el chantaje político de lado, no confundirse en época electoral y dar ultimátum para que subsecretarios dejen sus cargos, eso no es lo que quiere la gente”, dijo la senadora del Maule.

Paulina Vodanovic agregó que “esto de las acusaciones constitucionales no es nuevo en la oposición, han realizado siete ya y todas fallidas, lo que los deja muy mal como sector, por lo que el llamado insisto, es a la unidad, a trabajar por Chile y no poner obstáculos y sacar réditos mediáticos que no sirven de nada”.

Finalmente, Paulina Vodanovic respaldó la gestión del Gobierno, la que aseguró se ve reflejada en los robustos detalles objetivos del Presupuesto 2025, traducido en seguridad ciudadana, crecimiento económico y protección social.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

SMA valida cumplimiento ambiental del proyecto de Dreams en Talca y respalda avance de la iniciativa

● La resolución confirma la solidez ambiental del Parque Ferial del Maule, que ya alcanza un 62% de...

Innovación frente a la sequía: Universidad de Talca logra recargar pozos rurales con aguas lluvias en proyecto pionero en Sudamérica

En un hito para la gestión del recurso hídrico en Chile, la Cátedra Unesco en Hidrología de Superficie...

Vecinos del litoral de Licantén transforman su entorno tras exitosa intervención del FOSIS

Con una inversión total de $38.500.000, los balnearios de Rancura, La Pesca, Iloca y Duao culminaron con éxito...

Autoridad Sanitaria levanta decreto de Zona de Riesgo Sanitario en el Lago Vichuquén

Tras los resultados de los últimos análisis microbiológicos, la Seremi de Salud del Maule, Iskra Cox, anunció que...