Viernes, Febrero 6, 2026

Reconocen a Puntajes Nacionales de la PSU en Linares

Comparte en tus redes:

La Gobernación de la provincia de Linares realizó un homenaje a los 3 puntajes destacados en la Prueba de Selección Universitaria PSU de la provincia linarense.

Los alumnos destacados estuvieron acompañados de sus padres y sus profesores.

La Jefa Provincial Claudia Aravena, destacó el trabajo de estos jóvenes, pero también el de sus familias y de sus respectivos liceos, ya que con el trabajo de todos, obtuvieron muy buenos resultados.

“Felices de poder compartir con estos jóvenes y sus familias, en una actividad como está, después de haber rendido su PSU, tenemos gente de Linares, San Javier y Parral, estamos muy contentos de estar con ellos, conversamos de lo que van a estudiar y además de sus inquietudes”, indicó la Gobernadora.

Los puntajes destacados de la provincia Valeria Guidotti Contreras tiene 18 años y estudió en el Liceo San José de la comuna de Parral, salió con promedio 6,9, ella obtuvo 850 puntos en matemáticas, todas las respuestas correctas y ahora piensa estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Chile.

“Orgullosa de que mi trabajo de tantos años, pudo ser reflejado, pude responder todo y estar concentrada, que los nervios no me ganaran, ahora voy a entrar a Ingeniería Civil Plan Común, yo postulé a una beca y me va a cubrir el arancel completo de la carrera y la matricula, eso nos servirá, porque nosotros no somos de tantos recursos”, dijo Valeria.

Daniela Henríquez Ibáñez, estudio en el Instituto Regional del Maule de la comuna de San Javier y obtuvo 818 puntos en la prueba de Lenguaje y Comunicación, ahora quiere estudiar derecho en la Universidad de Talca.

“Al principio me llamaron y no lo podía creer, pensé que era una broma, pero me empezaron a llamar y la empecé a creer, así que ahora aún no lo asimilo bien, pero estoy emocionada, porque se abren muchas puertas que no pensé que iba a poder abrir”, agregó Daniela.

Francisco Valenzuela Huircalaf, es estudiante del Liceo Valentín Letelier de la comuna de Linares y obtuvo 815 puntos en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, y entrará a estudiar derecho a la Universidad de Talca.

“Hubo un trabajo de por medio, durante los 4 años y sobre todo durante el último año que me preparé con preuniversitario, estoy contento y feliz, y agradecido de dios por todo esto, que ha sido una alegría para todos, para mi familia, el liceo e incluso para la comuna, agradecido de las felicitaciones y los buenos deseos de las personas”, manifestó Francisco.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

San Javier avanza en proyecto para habilitar un Servicio de Atención Primaria de Urgencia en su CESFAM

La Municipalidad de San Javier anunció el inicio de un proyecto destinado a habilitar un Servicio de Atención...

Realizan jornada de sensibilización contra la violencia en el pololeo en plaza de Curanipe

En la Plaza Costanera de Curanipe, comuna de Pelluhue, se realizó una jornada de reflexión y sensibilización orientada...

Conoce cómo puedes postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar

Hasta marzo se podrá postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar, una iniciativa orientada a fortalecer su autonomía...

Se da el vamos a la Fiesta del Chancho en Piedra de la comuna de Maule

Alcalde Pablo Luna le da el vamos a la Fiesta del Chancho en Piedra de la comuna de...