Miércoles, Diciembre 17, 2025

Trabajan en Proyecto de Pista Atlética para Linares

Comparte en tus redes:

La Gobernadora de Linares Claudia Aravena, se reunió con funcionarios de la Municipalidad de Linares y también del Instituto Nacional del Deporte, IND, con el objetivo de trabajar en las observaciones que tiene el proyecto de pista atlética para la comuna.

Este complejo atlético beneficiará a todos los atletas del país, privilegiando a los deportistas de la comuna, ya que este proyecto tendrá estándares internacionales de competencia.

Durante estos días, se estuvo trabajando en las observaciones de este proyecto de pista atlética, lo que se busca es trabajar conjuntamente, para sacar las observaciones y así poder obtener la rentabilidad social de esta iniciativa, para poder postularlo próximamente a alguna fuente de financiamiento para poder obtener su construcción.

La Jefa Provincial de Linares destacó , “la importancia del trabajo que estamos realizando conjuntamente con el municipio de Linares, como gobernación hicimos este llamado y fue recogido y estamos trabajando, la segunda reunión será en el mes de enero”.

Otro tema importante tratado fueron las mejoras del estadio municipal de Linares.

Con relación a las mejoras no deportivas, iniciativa que está en licitación, por lo que se harán las gestiones por parte de la gobernación, con el objetivo de que comiencen los trabajos a la brevedad apresurar “Vimos lo que pasa con el proyecto del mejoramiento de la infraestructura del estadio de Linares, nos comprometimos a realizar algunas gestiones en cuanto a la licitación y la adjudicación de este proyecto, para que se pueda concretar esta obra“, concluyó la Gobernadora.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Senadora Rincón logra que GOREs puedan financiar obras para mejorar acceso a agua potable rural

Parlamentaria informó a Gobernador Regional que en la Ley de Presupuesto 2026 se incorporó glosa que permitirá a...

Correo de Chile y el Gobierno lanzaron campaña solidaria para apadrinar cartas de niños al Viejito Pascuero

En las oficinas de Correos de Chile se realizó el lanzamiento de la campaña solidaria “Apadrina un Sueño”...

Plan Navidad Segura: Policías reforzarán rondas en barrios comerciales y ferias navideñas en todo el Maule

Este marte se dio inicio al proceso del Servicio Especial de Navidad Segura, que fortalecerá la presencia policial...

Alcalde de Talca se reunió con el ministro de Seguridad Pública con el fin de evitar el retiro de las cámaras de televigilancia

La semana pasada el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz dio a conocer su preocupación por retiro de...