La escuela básica de Chequén acogió un nuevo operativo social desarrollado por el municipio de San Clemente con la finalidad de acercar distintos servicios a vecinos y vecinas que viven en localidades apartadas de la comuna.
La actividad, realizada bajo estrictas medidas sanitarias y en sintonía con los lineamientos de la Fase 3 Preparación del Plan Paso a Paso del Gobierno, en el cual se encuentra San Clemente, reunió a numerosas personas no sólo de Chequén, sino que también de sectores aledaños como Alto Arenas, La Esmeralda, Quineo El Olivar, Tres Esquinas, y los Villorrios Santa Irma y Los Olivos.
Durante el operativo se entregaron cajas del programa “Alimentos para Chile”, se actualizó el Registro Social de Hogares, se tramitaron diferentes subsidios, se realizó la atención profesional de un asistente social y se gestionó la entrega del BONO COVID-19.
Los vecinos y vecinas que participaron del operativo social, valoraron de manera positiva esta acción del municipio y del alcalde Juan Rojas Vergara, de acercar servicios municipales y sociales a personas que viven en localidades de difícil acceso.
El municipio a través del departamento social continuará realizando este tipo de operativos en otros sectores rurales y apartados de la comuna, durante las próximas semanas.