El llamado del Intendente Juan Eduardo Prieto; la Seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce y la directora de Sence, Alejandra Harrinson es a que todas empresas, de todos los tamaños y rubros, se informen y postulen a este beneficio que permite el regreso y la contratación de trabajadoras y trabajadores, en este nuevo contexto laboral post pandemia, y apoyar juntos por esa vía la recuperación del empleo.
Las autoridades se trasladaron hasta la Empresa Sociedad Comercial Motorock limitada, para conversar con Eduardo Valencia Representante legal y dueño de esta empresa y un taller, quien postuló a ambas empresas con dos nuevos trabajadores para contratar.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “estamos junto a Eduardo, emprendedor del mundo de las motos muy contentos porque han sido uno de los que han confiado en el Gobierno y han postulado a este subsidio al empleo de Sence. Desde la Región del Maule hemos hecho un tremendo esfuerzo de difundir e invitar a la mayor cantidad de empresas, hoy hay 1374 que han postulado, llegando a alrededor de 3500 personas contratadas, por lo tanto, queremos reforzar el llamado para que más empresas, emprendedores, sobre todo, ingresen a la página y postulen”.
A nivel nacional hay más de 131 mil postulaciones, de las cuales un 46,5% de los trabajadores con subsidio responden a la línea REGRESA, es decir trabajadores cuyos contratos estaban suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, y que con este apoyo retornarán a sus labores.
En tanto, un 53,5% corresponde a trabajadores postulados al subsidio CONTRATA, es decir, nuevas contrataciones, las que serán confirmadas pasado un mes de vigencia del contrato.
Esta herramienta complementa a la otra serie de medidas implementadas por el Gobierno durante la pandemia, con un único objetivo: brindar apoyo a los miles de trabajadores y sus familias en las difíciles circunstancias del empleo que atravesamos hoy.
La Directora Regional de Sence, Alejandra Harrison, dijo que “este es un beneficio no solamente para las grandes o medianas empresas, es un beneficio que parte de la base de la fuerza laboral y empresarial como los emprendedores. El llamado es a que postulen todas las empresas de primera categoría”.
La Seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce, acotó que “esta es una medida que se complementa a las medidas que tenemos en Plan Chile se Recupera y el objetivo es ayudar a miles de familias que se han visto afectadas, tenemos más de 83 mil personas que se encuentran sin un puesto de trabajo y ya tenemos 3500 personas que se han subsidiado”.
El Subsidio al Empleo tiene dos líneas: REGRESA y CONTRATA. La primera de ellas, está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, entregando a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador regresado.
La otra línea busca impulsar la contratación de trabajadores, y financia el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $ 250 mil por cada nuevo trabajador contratado, pero en el caso de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $ 270 mil.