Alcaldesa de Parral anunció que colegios municipales no regresarán a clases presenciales durante este año

Comparte en tus redes:

La Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, anunció que se tomó la decisión que los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, no regresen a clases presenciales durante lo que resta del presente año 2020.

Esto, según expresó la primera autoridad local, considerando que no están dadas las condiciones sanitarias adecuadas, para que los estudiantes retomen sus actividades en las diferentes unidades
educativas.

La decisión se estableció en conjunto con el Departamento Municipal de Educación (DAEM), luego de analizar el panorama de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, y como resguardo de la integridad de los propios alumnos y sus familias.

En este sentido, la jefa comunal mencionó que “creemos que esta es la decisión más acertada. No están dadas las condiciones para que nuestros estudiantes retomen sus clases de manera presencial, y su salud y la de sus familias, es lo primordial para nosotros”.

Respecto de los colegios subvencionados y particulares subvencionados, la edil indicó que “queremos hacer extensiva la invitación para ellos, para que se sumen a esta iniciativa, y puedan
considerarla para sus respectivos establecimientos”.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

¡NUEVAS AMBULANCIAS 4X4 PARA PENCAHUE!

Llegaron 2 nuevas ambulancias 4x4 a la comuna gracias a una inversión de $287 millones del Gobierno Regional,...

El diálogo y el trabajo en conjunto son fundamentales para construir soluciones que respondan a las necesidades de las comunidades.

Tras la visita del Presidente de la República, José Antonio Kast, al Complejo Penitenciario La Laguna, el alcalde...

YERBAS BUENAS CONTINÚA CON PROGRAMA DE MICROCHIP PARA CABALLARES

Con éxito continúa desarrollándose en la comuna de Yerbas Buenas el Programa de Implantación de Microchip para Caballares,...