Miércoles, Marzo 25, 2026

Gobierno regional entregó recursos a organizaciones sociales

Comparte en tus redes:

A través de una videoconferencia, la máxima autoridad regional junto a Consejeros Regionales se conectó con organizaciones que fueron beneficiadas con a través del fondo Social del Gobierno Regional del Maule.

La Ley de Presupuesto del sector público, año 2020, permite subvencionar aquellas actividades de carácter social que se aprueben a instituciones privadas sin fines de lucro de interés regional que haya decidido financiar directamente el Gobierno Regional.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “estamos muy contentos junto a los Consejeros Regionales de poder entregar estos recursos a distintas organizaciones sociales de nuestra región. En esta ocasión nos conectamos con iniciativas de Constitución, San Clemente, Curicó, San Javier, Villa Alegre, Talca, Longaví y Molina, quiénes implementarán proyectos que apuntan a la prevención y protección a la salud debido a la emergencia sanitaria del COVID-19”.

En la ocasión, se vieron beneficiadas 9 organizaciones de las comunas de Curicó, Molina, San Clemente, Constitución, San Javier, Talca, Longaví y Villa Alegre y se entregaron 54 millones de pesos aproximadamente a repartir.

Objetivos:

  1. Financiar iniciativas que tengan como objetivo prevenir, fomentar y abordar directamente problemáticas de salud pública.
  2. Fomentar iniciativas que aborden la asistencia y apoyo a la salud biopsicosocial de público objetivo, grupos prioritarios de políticas públicas, grupos vulnerables y/o integrantes de la propia organización presentadora de la iniciativa.
  3. Financiar iniciativas que contemplen programas de rehabilitación e implementación terapéutica para el adulto mayor o población postrada o con dependencia severa.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

“Súmate a la familia de la red de Jardines Infantiles y Salas Cuna de Integra en la región del Maule @integra_maule

“Súmate a la familia de la red de Jardines Infantiles y Salas Cuna de Integra en la región...

SLEP Maule Costa homenajea a docentes que se acogen a retiro en emotiva ceremonia

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Maule Costa realizó este lunes 23 de marzo una ceremonia en...

SLEP Los Álamos inicia año escolar 2026 con ceremonia oficial en Liceo Pablo Neruda de Parral

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Los Álamos realizó este lunes 23 de marzo su primera Ceremonia...

Linares: Colegio Javiera Carrera lanza programa de equinoterapia para potenciar desarrollo integral de estudiantes

El Colegio Javiera Carrera de Linares realizará el lanzamiento oficial del Programa de Equinoterapia “Cabalgando hacia la Esperanza”,...