Martes, Abril 14, 2026

Intendente Prieto destaca plataforma del Servicio de Salud del Maule para ver exámenes de covid vía online

Comparte en tus redes:

Durante su primer balance de la pandemia en la región, el intendente Juan Eduardo Prieto destacó lo realizado por el Servicio de Salud del Maule como los pioneros en habilitar una plataforma que permitirá ver online los exámenes de covid-19, lo que agilizará la entrega de éstos.

Esta medida está disponible a través del sitio www.ssmaule.cl y será la primera región del país que tiene esta iniciativa.

“Destacamos el esfuerzo que ha realizado el servicio, liderado por el doctor Luis Jaime, y que se está haciendo un tremendo esfuerzo para ir mejorando y adelantando la rapidez en la entrega de exámenes”, señaló el intendente Prieto.

El intendente también destacó tres aspectos importantes, como son el fortalecimiento de la red de salud, el aumento de los equipos de ventilación mecánica y la cantidad de testeos y la ampliación de la cantidad de residencias sanitarias.

“En este sentido, llegarán nuevos equipos a la región, agradecemos también a la Universidad Autónoma por permitir incrementar el número de test de detección de covid”, resaltó Prieto.

Asimismo, ante la prolongación de la cuarentena en Curicó por una semana más, el intendente realizó un llamado a los habitantes de esa comuna a seguir cuidando las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.

“Estamos muy conscientes que no queremos cuarentena, nos hemos reunido todas las autoridades constantemente y hay que asumir las responsabilidades y que todas las personas tomen conciencia, si seguimos viendo la cantidad de gente o de autos en las calles, será muy difícil que termine la cuarentena. Reiteramos el llamado a los curicanos”, finalizó el jefe regional

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Gobierno anuncia financiamiento por $135 mil millones para construir 1.238 viviendas en el Maule

El delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Patricio Ponce,...

Longaví inicia Programa Mujeres Jefas de Hogar 2026 con foco en autonomía económica y desarrollo personal

La Municipalidad de Longaví dio inicio al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2026 con una jornada de inducción...

“Súmate a la familia de la red de Jardines Infantiles y Salas Cuna de Integra en la región del Maule @integra_maule

“Súmate a la familia de la red de Jardines Infantiles y Salas Cuna de Integra en la región...