Miércoles, Abril 15, 2026

Preparan Desfile de Modas del Adulto Mayor

Comparte en tus redes:

Por tercer año consecutivo, la Dirección Comunal de Salud está organizando un particular desfile de modas del adulto mayor.

La actividad tendrá lugar este sábado a las 18 horas en los salones del Gran Casino-Talca, con presencia de usuarios y usuarias de A.P.S.

El Director Comunal de Salud Dr. Hernando Durán Palma expresó su “alegría por reunir a personas tremendamente valiosas y con deseos de sentirse bien. Muchas nunca han desfilado en una pasarela. Esta es la ocasión de que lo hagan y muestren su talento ante sus familias y IMG_8451amigos, los cuales están todos invitados a acompañarles”.

La preparación ha sido intensa.

En el Salón Multiuso del Cesfam-La Florida, han venido ensayando cada movimiento y expresión corporal que las distinga, escogiendo la música adecuada y generando un ambiente previo al que se verán enfrentados.

La nutricionista Consuelo Vergara se esmera en orientar y corregir cada detalle del paseo por la pasarela, exhibiendo traje de noche o vestido de novia.

Los caballeros le acompañan luciendo terno.

“Es importante que muestren actitud. Tienen que sentirse princesas al caminar. Deben tomarse su tiempo y saludar mostrando siempre una sonrisa al público. En el caso de la novia, siempre debe tomarse un tiempo”, explicó la profesional guía.

El grupo ha participado además, en una inducción a cargo de la Psicóloga asesora de A.P.S. Francisca Orellana Mascaró.

Sostuvo “que el adulto mayor es una persona que aporta a la sociedad. Tienen mucho que decir y mostrar la fuerza interior. El hecho de desfilar, es cómo encontrarse con el sueño incumplido para muchas”.

El desfile de modas del adulto mayor “es una actividad para que ellos y ellas disfruten y se transformen en protagonistas de un cambio”, agregó la profesional psicóloga.

Ese día el equipo de asesores de la Dirección Comunal de Salud se encargará de peinar, pintar y que luzcan el mejor de los trajes, algunas de las cuales desfilarán en compañía de sus maridos y otras con sus madrinas.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

“Súmate a la familia de la red de Jardines Infantiles y Salas Cuna de Integra en la región del Maule @integra_maule

“Súmate a la familia de la red de Jardines Infantiles y Salas Cuna de Integra en la región...

Reviven las tradiciones con exitosa Fiesta Raíces del Maule en Melozal, comuna de San Javier

Con una alta convocatoria y un ambiente familiar, la comuna de San Javier celebró la Fiesta Raíces del...

Gobierno anuncia financiamiento por $135 mil millones para construir 1.238 viviendas en el Maule

El delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Patricio Ponce,...

Longaví inicia Programa Mujeres Jefas de Hogar 2026 con foco en autonomía económica y desarrollo personal

La Municipalidad de Longaví dio inicio al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2026 con una jornada de inducción...