Domingo, Mayo 3, 2026

Mujeres se Certificaron en Programa Prodemu “Ellas Buscan Trabajo”

Comparte en tus redes:

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena y la Directora Provincial de Prodemu, Natalia Pardo, encabezaron la ceremonia de Prodemu en la comuna, donde 20 mujeres recibieron su certificación por el programa “Ellas Buscan Trabajo”.

Este programa ayuda a mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo, a través de la formación laboral para desenvolverse en un empleo, la capacitación en un oficio y el apoyo en la búsqueda de trabajo y generación de redes; y los requisitos son ser mujer, hasta los 65 años, haber cursado octavo básico y tener Ficha de Protección Social.

linares 2    linares 3

“Hoy hemos certificado a 20 mujeres en el programa Ellas Buscan Trabajo de Prodemu, la idea es entregarles mejores herramientas a nuestras mujeres, capacitarlas y para que el día de mañana cuando salgan al mundo laboral, puedan ellas aspirar a un ingreso mejor, a tener mejor capacitación y mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral”, manifestó la Gobernadora de la Provincia de Linares.

“Este es un curso en el participaron 20 mujeres en la técnica de operación de caja comercial, ellas tuvieron una capacitación de varios meses, ellas pudieron perfeccionarse en toda la parte técnica y también en la parte personal”, dijo Natalia Pardo.

 En la ceremonia además estuvieron presentes los Consejeros Regionales Carlos Gajardo, Jesús Osses, el Concejal de la comuna de Linares Michael Concha y la representante del Senador Manuel Matta.

 Por su parte el grupo de mujeres capacitadas, agradeció al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y además destacaron la amistad que se formó entre todas ellas, lo que fomentó el lazo de por vida.

 “Esta es una nueva oportunidad, porque ya terminamos una etapa, la de aprender computación, aprender habilitación laboral, aprender a conocernos a nosotros mismas y ahora pasamos a lo práctico, a trabajar como cajeras”, indicó Francis Huerta, beneficiaria de Prodemu.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Mara Sedini por Plan de Reconstrucción Nacional “queremos ser el gobierno del trabajo”

Este miércoles la Ministra de la Secretaría General de Gobierno Mara Sedini visitó la ciudad de Talca, donde...

Desarrollo Social anuncia drástica reducción presupuestaria en Injuv y prepara su reemplazo por una entidad técnica

En el marco de un ajuste fiscal transversal del 3%, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció...

Región del Maule es declarada “provisionalmente libre” de Brucelosis Bovina tras años de vigilancia del SAG

Un hito sanitario fundamental para el sector pecuario alcanzó la Región del Maule. El Servicio Agrícola y Ganadero...

El exministro de Hacienda Mario Marcel abordó los “recortes” presupuestarios del gobierno de Kast

El exministro de Hacienda, Mario Marcel participó de la Ceremonia de Inicio del Año Académico de la Universidad...