Viernes, Julio 10, 2026

Los gastos médicos mayores al 40% del ingreso familiar serán los que cubra la ley Ricarte Soto

Comparte en tus redes:

La ley Ricarte Soto cubrirá gastos médicos mayores al 40% del ingreso familiar mensual al tratamiento de un paciente de Isapre, Fonasa, FF.AA y Orden, el resto quedará excluido.

Aun no está determinada que patologías cubrirá, cuando sea ley el ministerio de Hacienda y Salud realizaran un reglamento de la nueva normativa, donde se determinará los tratamiento médicos que incluirá el fondo. Asimismo, el paciente no deberá realizar copago,  ya que como trabajadores deberán cotizar el 7% de salud obligatoria, que incluye la cobertura adicional de enfermedades catastróficas

Respecto a los nuevos tratamientos los ministerio de salud y hacienda harán un nuevo listado de tratamientos de alto costo, agregando a los existentes.

Se espera cubrir el tratamiento de 20 mil personas con un presupuesto que pretende aumentar a los 100 mil millones en cuatro años

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Noches del Folclor regresa al Teatro Regional del Maule con dos jornadas dedicadas a las tradiciones y la música de raíz chilena

Durante dos noches, el Teatro Regional del Maule volverá a convertirse en un punto de encuentro para la música de raíz, la danza y las expresiones que forman parte del patrimonio cultural chileno. Los días viernes 17 y sábado 18 de julio, a las 19:30 horas, se desarrollará una nueva versión de Noches del Folclor, uno de los eventos emblemáticos de la programación del TRM. La iniciativa reunirá sobre el escenario a destacadas agrupaciones y artistas nacionales y regionales, en un recorrido por la riqueza de las tradiciones campesinas, la cueca, la poesía popular, las danzas tradicionales y la identidad de los distintos territorios del país.

Gobierno del Maule inaugura moderno CECOSF Prosperidad para fortalecer la atención primaria en Curicó

Un importante avance para la salud pública de la comuna se concretó con la inauguración del nuevo Centro...

Se dio inicio a la primera versión de la Escuela de Líderes de Ciudad

Como Municipalidad de Talca, y junto a la Universidad Autónoma de Chile sede Talca, dimos inicio a la...

Se conmemoro el Día de la Bandera, una fecha que nos invita a honrar los valores que nos unen como país

Se conmemoro el Día de la Bandera, una fecha que nos invita a honrar los valores que nos...