Domingo, Diciembre 14, 2025

Sernac: 74% de reclamos está dirigido a multitiendas

Comparte en tus redes:

SERNAC elaboró un análisis  de los reclamos más frecuentes y el comportamiento de las respuestas entregadas por las empresas a los consumidores.

La investigación analizó los reclamos recibidos por la entidad en contra de multitiendas, supermercados, tiendas de hogar y construcción y multitiendas regionales durante el año 2016 y los comparó con el 2015.

Dentro de los resultados obtenidos está que el 2016 este mercado registró un aumento de un 8,7% de los reclamos respecto a  2015.  Se estableció que el 26% de los reclamos en contra de grandes tiendas se debió a problemas para ejercer el derecho a la garantía legal cuando los productos salen defectuosos

 

Del total de reclamos ingresados durante el 2016, el 58,3% se resolvió favorablemente para el consumidor, mientras que un 41,7% no obtuvo una respuesta positiva de las empresas. Esto se traduce en un aumento del 5% en las respuestas positivas

 

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

IPS dispuso de plataforma digital para conocer las cotizaciones al nuevo Seguro Social

Las cotizaciones al nuevo Seguro Social, de cargo de los empleadores, contribuirán a mejorar las pensiones de cientos...

Colbún cuenta con un Centro de Atención Virtual ChileAtiende

El Instituto de Previsión Social implementó un nuevo Centro de Atención Virtual ChileAtiende en la comuna de Colbún,...

Gestores culturales maulinos recibieron Premios Regionales de Arte, Cultura y Patrimonio 2025

El Ministerio de Cultura llevó a cabo la entrega de los Premios Regionales de Arte, Cultura y Patrimonio...

Gore Maule entregó carros bombas a cinco comunas y dos ambulancias para Molina

Bomberos de las comunas de Vichuquén, Río Claro, Romeral, Pelarco y Retiro recibieron nuevos carros bombas, en tanto...