Sábado, Mayo 2, 2026

Jóvenes del año 1996 deben estar atentos al llamado para el servicio militar

Comparte en tus redes:

Miles de jóvenes que nacieron en el año 1996 deben revisar si fueron llamados o no para cumplir con un deber nacional, como es realizar el servicio militar, es por esto que el mensaje de la institución es a acercarse y regularizar su situación para evitar cualquier inconveniente. Si bien el servicio militar no es obligatorio, se puede dar el caso de que no hubiesen los voluntarios y ahí se llamarían a otros jóvenes que están inscritos automáticamente, pero que no manifestaron su deseo de enlistarse, por lo que hay que estar atentos y revisar si salieron escogidos y acercarse a las oficinas.

Los interesados en excusarse lo podrán hacer hasta el 19 de noviembre y las razones son variadas para no hacer el servicio militar, entre las que destacan: alguna enfermedad, ser familiar de un perseguido político en la dictadura, ser sostén de familia y también por estudios, claro que existen otras razones y para eso deben asistir a los recintos indicados para que se informen de mejor manera.

El cantón de reclutamiento cuenta con una página para que todos la puedan visitar e informarse, además y acorde a los tiempos cuentan con redes sociales, por lo que todos los jóvenes los pueden seguir o agregar como amigos y así tener información y aclarar sus dudas para este proceso.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Mara Sedini por Plan de Reconstrucción Nacional “queremos ser el gobierno del trabajo”

Este miércoles la Ministra de la Secretaría General de Gobierno Mara Sedini visitó la ciudad de Talca, donde...

Desarrollo Social anuncia drástica reducción presupuestaria en Injuv y prepara su reemplazo por una entidad técnica

En el marco de un ajuste fiscal transversal del 3%, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció...

Región del Maule es declarada “provisionalmente libre” de Brucelosis Bovina tras años de vigilancia del SAG

Un hito sanitario fundamental para el sector pecuario alcanzó la Región del Maule. El Servicio Agrícola y Ganadero...

El exministro de Hacienda Mario Marcel abordó los “recortes” presupuestarios del gobierno de Kast

El exministro de Hacienda, Mario Marcel participó de la Ceremonia de Inicio del Año Académico de la Universidad...