Martes, Junio 23, 2026

La desafiliación de militantes a partidos políticos es un proceso natural

Comparte en tus redes:

El seremi de bienes nacionales Carlos Soto PS, dijo que la desafiliación de las personas de todos los partidos políticos, es un proceso natural que se da cierto tiempo y que ellos la vivieron en alguna época.    

Soto aseguró que otra de las situaciones que aleja a la gente de los partidos políticos y de la política  es por el desprestigio que hay por todos los casos que la comunidad conoce como son los la corrupción, cohecho y fraude al fisco entre otros.

Aquí no hay misterio para nadie de lo que se está viviendo hoy en la política y lo que está pasando con los  políticos.  

El Seremi de bienes nacionales Carlos Soto PS, aseguró que lo más grave en todo esto es que estamos a pocos días de una elección es que la abstención será muy alta.

Ahora lo que más preocupa son las elecciones presidenciales y parlamentarias que con todo el descredito que hay en la política, lo que se escucha a través de la gente es que nadie dice que irá a votar, eso es grave para nuestra democracia.

Por eso, se insiste que para cambiar el esquema, todo ciudadano debe cumplir con su obligación de participar en estos comicios, elegir a los mejores y de una vez dignificar la política.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

El seremi de Salud (s) del Maule, Orlando Cáceres, participó en el lanzamiento de la Ruta Médica 2026

Iniciativa que permitirá acercar atención de salud directamente a personas en situación de calle durante los meses de...

Nuevo espacio para la comunidad de Rauquén

El gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, encabezó la inauguración de la nueva Sede Social Rauquén en la comuna de...

¡Hoy comenzaron los Tours Patrimoniales de Invierno en Talca!

Familias, niños y vecinos ya están disfrutando de esta entretenida experiencia gratuita que invita a descubrir la historia,...