Los Centros Comerciales, Mall y Supermercados deberán cerrar sus puertas al público por una disposición legal que comenzó a regir a fines del 2007, según informó el jefe de la Inspección Provincial del trabajo de Talca, Orlando Domínguez.
La autoridad del trabajo, señaló que este Domingo 18 y Lunes 19 de de septiembre tendrán un carácter de feriado obligatorio e irrenunciable para todos los empleados del sector comercio.
Orlando Domínguez, jefe de la Inspección Provincial del trabajo de Talca, afirmó que ningún trabajador que su labor implique expendio de mercadería en centros comerciales pueden prestar servicios ambos días y el descanso debe comenzar a las 21 horas de este sábado 17 y terminar a las 6 de la mañana del próximo martes 20 de septiembre.
En todo caso, el cierre no afectará a los clubes nocturnos, Restaurantes, teatros, discotecas y lugares de entretenimientos.
Tampoco es aplicable a los  trabajadores de expendio de combustibles y farmacias de urgencias.
En todo caso, por expresa disposición de la Ley aquellos trabajadores que por turno laboren estas festividades, quedan eximidos para el próximo año de laborar en estas fechas de fiestas patrias.-
Supermercados deberán cerrar este sábado 17 de septiembre a las 21 horas, según ley 20.215.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *