Corte de Talca realizará taller sobre Ley de Tramitación Electrónica en Talca y Curicó

Con el objetivo de capacitar a abogados, procuradores, receptores y todos los usuarios del sistema de justicia sobre la Ley 20.886 conocida como Ley de Tramitación Electrónica, la Corte de Apelaciones de Talca realizará dos talleres prácticos en la jurisdicción, los cuales se llevarán a cabo en Curicó y Talca.

La primera actividad solicitada por el presidente del tribunal de alzada maulino, se realizará en el auditorio principal de Inacap Curicó el miércoles 6 de julio a las 15:00 horas y contará con la exposición de Ana María Martínez, sub jefa del Departamento de informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), y Carol Oyarzún, abogada asesor; mientras que del Departamento de Desarrollo Institucional del nivel central asistirán los abogados asesores Mauricio Farfán y María José Valdés.

Mientras que el segundo taller se efectuará en las dependencias de Inacap Talca, con la participación de los mismos profesionales de la CAPJ Santiago.

De esta manera los asistentes podrán informarse de todos los pasos para ingresar escritos, demandas y el funcionamiento general del nuevo sistema de tramitación electrónica, además de realizar todas las consultas que los aquejan.

Para el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Carlos Carrillo González  se trata de una importante activdad dirigida a todos los usuarios del sistema que estén interesados en conocer un más sobre el funcionamiento de la nueva Ley, “en el afán de perfeccionar nuestra labor y cooperar cada vez más con la comunidad jurídica, hemos decidido realizar este taller práctico, para ir entregando las fórmulas que permitan conocer el nuevo sistema y nosotros poder recoger las inquietudes que son necesarias para mejorar y perfeccionar aquello que se deba hacer”.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *