Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, rechazan en Talca, Reformas Educacionales

Un llamado a cautelar el patrimonio de todas las universidades públicas realizaron los rectores representantes de la Red G9 -Universidades Públicas no Estatales,  previo a la reunión del pleno del Consejo de Rectores (CRUCh) que se realizó hoy  en la antesala del ingreso del proyecto de ley de educación superior para su discusión en el Parlamento anunciado por el Ministerio de Educación.

U TITULARAl respecto Aldo Valle, Vicepresidente Ejecutivo del  CRUCH,  señaló que es el momento de reflexionar como Consejo de Rectores respecto de lo que la reforma está planteando.

EDUCACION 2Precisó, que preocupan aquellos aspectos centrales de la reforma como lo son la calidad y la inclusión, y también el rol que juegan en este proceso las instituciones públicas de educación superior como las que componen el CRUCh, por lo que ahora el proyecto del Ministerio de Educación se rechaza para se debata sobre su contenido..

E n las afueras de la reunión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilena en Talca, hubo manifestaciones s de estudiantes de la Universidad Católica del Maule, que también se oponen al proyecto..

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *