Luego de anunciada por la fiscalía de Talca en orden a formalizar a otros cuatro imputados en el denominado Caso TER, el Consejo de Defensa del Estado, amplió su querella con miras a la próxima audiencia programada para el miércoles 6 de julio en el Juzgado de Garantía de Tal
En esa oportunidad la fiscalía presentará cargos criminales por el mismo delito de malversación de fondos públicos en contra de Patricio Navarro, oficial primero del TER, junto a José Díaz, oficial de sala del mismo tribunal. Se suman Roberto Díaz, técnico informático; junto a Héctor Carrasco, empresario contratista.
En el caso de Díaz y Carrasco, señala que ambos aceptaron abultar los cobros por los servicios que prestaban al TER, entregando dichos fondos extras al secretario relator, abogado Cristian Hurtado Preisler, quien se encuentra en prisión preventiva.
Por su parte, respecto a los dos funcionarios del mismo tribunal, la querella señala que ambos percibieron montos indebidos por conceptos de horas extra, gastos de combustible y gastos ajenos a las funciones propias del TER.
Junto a la presentación de cargos criminales contra los cuatro nuevos detenidos, la fiscalía solicitó al mismo tribunal que citara a la misma audiencia a Hurtado Preisler, a fin de efectuar a su respecto una reformalización de la investigación. Ello tiene por objetivo precisar hechos y su participación en el delito.