El Boxeo Sirve de Terapia a la Reinserción

Comparte en tus redes:

Un flamante Cuadrilátero fue inaugurado al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca.

En la ceremonia participaron el alcalde de la comuna Juan Castro, el Intendente del Maule Hugo Veloso y la Campeona Mundial de Boxeo Carolina Rodríguez como invitada especial.

Este es un proyecto que demandó un costo de seis millones de pesos, aportados por los Municipios de Talca y Constitución.

La mano de obra fue colocada por funcionarios de Gendarmería y un grupo de internos interesados en promover el boxeo.

Se trata de un deporte mediante el cual se aporta de forma efectiva a la Reinserción Social, al servir como terapia de contención por el encierro.

De hecho, está funcionando la Agrupación de Boxeo “Puños de Libertad” integrada por internos del Penal de esta ciudad.

Se creó por gestión del Mayor Sebastián Álvarez y el Cabo Cristián Núñez, partiendo por un taller que comenzaron cuatro internos y hoy se ha extendido a varios más.

El primer gran compromiso lo tuvieron en el Gimnasio Cendyr Sur, en donde se organizaron tres combates.

Desde sus orígenes, el boxeo fue un deporte popular.

En Roma, los contendores usaban los cestus o protectores metálicos para las manos, tachonado de clavos con el que llegaban hasta matar a sus adversarios.

Hoy cuenta con varias medidas de protección que lo transforman “en un arte” para muchos, aunque otros, lo rechazan.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

¡Una bonita jornada vivimos en nuestra tradicional Feria de Todos los Santos 2026!

Durante este fin de semana, familias y visitantes llegaron hasta el entorno del Cementerio Municipal de Talca, donde...

¡Las Rosas, San Juan de Dios 1 y el acceso a Villa Santa Eliana avanzan en las gestiones para su asfaltado!

El gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca se reunió con vecinos y dirigentes del Comité de Adelanto San Juan de...

¡Llano Blanco ya tiene un nuevo espacio para encontrarse y compartir!

¡Llano Blanco ya tiene un nuevo espacio para encontrarse y compartir! Tras años de espera, vecinos y vecinas...

Conmemoramos el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

En el edificio del Gobierno Regional del Maule se izaron las banderas de Chile y cristiana, en una...