Miércoles, Mayo 27, 2026

Abundancia de Merluza Común se Advierte en las Pescaderías

Comparte en tus redes:

Uno de los pescados más consumidos en la zona central del país, es la merluza común.

Es reconocida como una especie marina de gran aceptación culinaria, cuyo acompañamiento se puede realizar con arroz, puré o ensaladas.

Es un producto exquisito y parte de la dieta del chileno, por cuanto habita entre la Región de Arica y Parinacota y Los Lagos.

Sin embargo, está amenazada de forma permanente por las grandes navieras que arrasan con los ejemplares más pequeños, interviniendo en su crecimiento.

Tras el término de la veda biológica generada para el mes de septiembre, las pescaderías del Crea-Talca han estado recibiendo permanentes cargamentos bajo frío provenientes de Puerto Montt y Curanipe.

Hoy existe una abundancia de merluza común, lo que ayuda a frenar el precio al consumidor.

El kilo se puede encontrar a dos mil pesos.

Estudios realizados por la OMS establecen que los pescados al poseer ricas propiedades nutricionales, los convierten en alimentos fundamentales para una alimentación equilibrada y cardiosaludable.

Son portadores de proteínas de excelente calidad, además de presentar un perfil de lípidos más saludable que otros alimentos también ricos en proteínas, por lo cual se recomienda consumirlos.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

CChC Maule reconoció a trabajadores y trabajadoras en el Mes del trabajador

La iniciativa, realizada por segundo año consecutivo junto a empresas socias, destacó el compromiso, esfuerzo y valores que...

La Orquesta Clásica del Maule presenta su segundo concierto de temporada con repertorio chileno y europeo

El próximo jueves 28 de mayo a las 19:30 horas, el Teatro Regional del Maule presentará el segundo...

Alerta Sanitaria en Linares: Prohibirán humos visibles entre las 18:00 y las 23:59 horas

Con el objetivo de proteger la salud de la población ante el tradicional aumento en el uso de...

GORE y FOSIS certifican a más de 500 emprendedores del Maule afectados por los temporales de 2023

Un total de 503 emprendedores y emprendedoras pertenecientes a las 30 comunas de la Región del Maule concluyeron...