Domingo, Febrero 1, 2026

6 de los 9  integrantes de una banda criminal de narcotraficantes, detenida por tráfico y secuestro de un carabinero, quedó en prisión preventiva en la cárcel de Talca

Comparte en tus redes:

En prisión preventiva quedaron 6 de los 9 detenidos por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Talca, integrantes de una banda criminal dedicada al narcotráfico. Lo sorprendente y que se conoció en la audiencia que algunos de los detenidos, se encuentran implicados, en el secuestro de un motorista de Carabineros de la Tercera Comisaría identificado con las iniciales G.A.A.S, quien habría estado  cerca de tres horas contra su voluntad, en la vivienda de algunos de los integrantes de la banda en una vivienda del sector norte de Talca.

DROGOS 2Los hechos que mantenían bajo absoluta reserva, se habrían originado el  26 de marzo pasado, cuando el carabinero, realizó una fiscalización a un vehículo que conducía uno de los imputados de nombre Benjamín Díaz Viñals en la esquina de las calles 9 Oriente.

DROGOS 3En el lugar, apareció una mujer que se identificó como la madre del conductor, quien logró hacer amistad con el funcionario policial, incluso entregándole el teléfono celular.

Más tarde entablaron una amistad de Whatsapp entre el funcionario de carabineros, y Karina Viñals. Sin embargo, fue el esposo de ésta quien haciéndose pasar por la mujer, lo invitó a la casa  en el barrio norte o objeto de entablar una relación de tipo sentimental. Fue en ese momento el que el carabinero vivió los más aterradores momentos,  pues según consta en un vídeo que fue exhibido en la audiencia, fue brutalmente golpeado y torturado, incluso amenazado de muerte y que además se le comunicaría a su esposa sobre su infidelidad.

El hecho sería sin precedentes en la historia policial de Talca, puesto que del caso, jamas se supo hasta la audiencia de formalización de cargos.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Longaví: Prisión preventiva para imputado por homicidio ocurrido durante jornada electoral

El Tribunal de Garantía decretó prisión preventiva para Sebastián Salazar Riquelme, imputado por el homicidio consumado ocurrido en...

Amplían presión preventiva de imputado por violento ataque en Plaza de Armas de Linares

El Tribunal de Garantía de Linares resolvió ampliar la detención del imputado por el violento ataque en centro...

Hombre fallece tras ataque con arma cortopunzante en sector Nuevo Amanecer de Linares

Un adulto falleció tras resultar gravemente herido con un arma cortopunzante en el sector Nuevo Amanecer de Linares,...

Bomberos logra controlar incendio que afectó a dos viviendas en Linares

El Cuerpo de Bomberos de Linares logró controlar un incendio estructural registrado en el sector de Colo Colo...