La Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo, dijo que está de acuerdo con las 3 causales de Aborto, si la vida de la madre corre peligro por el embarazo, si el feto es inviable o quedo embarazada producto de una violación.
Agregó que las mujeres tienen derecho a decidir y sobre todo en caso de violación y más cuando se pone en riesgo la vida de la madre o el feto que está por nacer.
Cristina Bravo, Gobernadora de la Provincia de Curicó, aseguró de estar apoyando esta Reforma, ya que ellas tienen el derecho a decidir libremente y no que se le impongan si quieren tener un bebe en el caso que hayan sido violadas.
Por su parte, en la UDI continúan las críticas a la iniciativa, donde manifestaron que “de todas las regiones del país, hay solamente un poco más de 40 especialistas médicos obstetras. Queda todo el norte de Chile, de Arica y Parinacota hasta Valparaíso sin ningún médico obstetra que pueda determinar si un feto es viable”.
“Y lo mismo ocurre en la zona extremo sur de Chile.
Entonces, no digamos cosas que no son. Aquí el acompañamiento que se está planteando a la mujer con este problema es difícil de ser dado por el Estado y es incapaz de concretarse por la falta de especialistas que lo hagan realidad”, concluyó Chile Vamos.