tras un control de tránsito realizado por personal del SEBV de Carabineros, en la ruta K-60, que une a Talca con Pencahue, detectaron una camioneta la cual portaba una sola placa patente pero estas no coincidían con sus números identificatorios.
Por esta razón, se procedió a efectuar una revisión minuciosa del móvil, estableciendo que le correspondían otras patentes y que el vehículo era producto de robo.
De acuerdo a las fuentes policiales, tras la fiscalización se procedió a la detención del conductor de la camioneta Kia Porter, año 2012 la cual registra un encargo vigente por el delito de robo. Ésta había sido sustraída a su propietario el 29 de Enero del -2015 en un violento asalto en el sector de Pedro Aguirre Cerda, en la cuidad de Santiago, por lo que tras 1año, personal especializado de Talca logró recuperarla.
Además, se determinó que la documentación que portaba el conductor del móvil, como permiso de circulación- era falsificada, por lo que tendrá que responder ante el tribunal por los delitos de receptación y falsificación de instrumento público
..
En tanto, el imputado por este hecho un sujeto de 24 años pasó a control de detención por los delitos antes señalados, mientras que la camioneta quedó a disposición de su propietario quien viajara desde la cuidad de Santiago a buscar su móvil el que lo daba por perdido.