Viernes, Febrero 6, 2026

Jornada de Actualización sobre Tratamiento del Cancer de Ovario

Comparte en tus redes:

En el mes de la lucha contra el cáncer, médicos Gineco-Obstetras del Hospital Regional de Talca organizaron una Jornada de actualización sobre diagnóstico y tratamiento de cáncer de ovario.

A esta jornada asistieron 65 profesionales médicos obstetras de los principales Hospitales y Centros de Atención en la región.

En la actualidad cáncer de ovario es el segundo Cáncer Ginecológico incorporado en la canasta de las Garantías Explícitas en Salud (GES), por lo cual es de vital interés poder mantener a la red de atención actualizada.

Sobre la importancia de esta actividad el Dr. Juan Enrique Leiva destacó la importancia de trabajar en red para enfrentar esta enfermedad “en el servicio de Salud Maule la ginecología oncológica está centrada en el Hospital de Talca.

Hasta allí se derivan todos los casos de los hospitales de Linares, Curicó, Cauquenes y el resto de la red cuando se sospecha de cáncer de ovario”, dijo.

Respecto al objetivo de esta Jornada destacó la importancia de “conocer a fondo la normativa GES, ponerse  al día en lo que es el cáncer de ovario, analizar la dimensión epidemiológica así como el manejo en caso de cáncer de ovario. También actualizarse respecto a la cirugía y la quimioterapia y conocer las terapias de apoyo más avanzadas”, concluyó.

Respecto a los cambios epidemiológicos de los últimos años, el facultativo señaló que “el cambio más importante es que el cáncer va a ser a corto plazo la primera causa de muerte en Chile superando las enfermedades cardiovasculares y el perfil epidemiológico de las pacientes es que están superando los 65 años”.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Se da el vamos a la Fiesta del Chancho en Piedra de la comuna de Maule

Alcalde Pablo Luna le da el vamos a la Fiesta del Chancho en Piedra de la comuna de...

Concejo Municipal de Linares rinde homenaje a la astrónoma Graciela López Rosson

El Concejo Municipal de Linares rindió un emotivo homenaje a la Dra. Graciela López Rosson, destacada astrónoma y...

Sercotec abre fondo de $3 millones para digitalizar almacenes de barrio desde Longaví

Desde Longaví, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) abrió su primer fondo concursable del año, orientado a impulsar...

Ruta 5 Sur Talca-Chillán: concesionaria china advierte que proyecto es “imposible de financiar”

La Segunda Concesión de la Ruta 5 Sur Talca-Chillán atraviesa su etapa más compleja desde la adjudicación del...